C/ Cantalobos s/n - 41100 Coria del Rio (Sevilla) - Tfno: 955622105 (392105) - Fax: 955622111 - Twitter: @caro_ies - Instagram: caro_ies
 
Revista Digital
Profesores : Propuesta de debate sobre SénecaM
Posted by admin on 2009/10/25 15:13:00 (280 reads)

La aplicación Séneca Móvil permite, entre otras cosas, poner las faltas de asistencia de los alumnos por parte de los profesores.
El objetivo principal de Séneca móvil es simplificar el trabajo de tutoría en lo relativo a las faltas de asistencia.
Se accede utilizando el mismo usuario y contraseña que en Séneca.
La aplicación permite poner faltas justificadas o injustificadas en cualquier fecha, y también modificar las ya existentes. Esta información se actualiza de forma inmediata en Séneca.

Ventajas del uso del programa:
Para los tutores se simplifica la carga de las faltas de asistencia en Séneca.
Las faltas se envían de forma inmediata al móvil del tutor legal del alumno (este hecho habrá que probarlo antes).
El tutor puede ir actualizando las faltas a lo largo de todo el mes, sin tener que esperar a que los profesores le entreguen en papel las faltas de asistencia de sus alumnos.

Problemas no resueltos:
Las faltas se cargan en cada tramo horario como justificadas, injustificadas o retraso, sin que el profesor disponga probablemente de la información necesaria para saber el tipo de falta de que se trata.
Por ello, habrá que decidir si las faltas dudosas se ponen como justificadas o injustificadas, y que luego el tutor haga las modificaciones correspondientes.
Al cargarse las faltas para cada tramo horario no se podrán poner a días completos (a no ser que el tutor borrara la falta en cada uno de los tramos, lo cual evitaría la simplificación del procedimiento que se pretende).

Posible protocolo de actuación:
Todos los profesores ponen todas las faltas de asistencia en cada tramo horario (habrá que debatir si las dudosas se ponen como J o como I).
El tutor a lo largo del mes, cuando disponga de la información necesaria, accede a Séneca, a Faltas en una fecha, y modifica el tipo de faltas si es el caso.

Si realmente vamos a aplicar este procedimiento sería conveniente hacerlo lo antes posible. El inicio del mes de noviembre sería una buena fecha. Y, evidentemente, para que el proceso sea rápido, el ordenador del profesor debe permanecer encendido de primera a última hora.

Printer Friendly Page Send this Story to a Friend Create a PDF from the article
Repositorio Recursos
Libros virtuales
Recursos
Cómo estudiar
web 2.0
Ingreso
Username:

Password:

Remember me



Lost Password?

Register now!